jueves, 10 de octubre de 2013

Ya iniciamos

Se viene una experiencia  formativa nueva  llamada TRAL con participantes de diferentes países, con el apoyo de un grupo de expertos que permitirá analizar y comprender realidades frente al tema de configuración e interacción de redes de aprendizaje en línea, en el que se percibe un contexto abierto y flexible que dará posibilidades de incorporar cada uno de los momentos en nuestras prácticas docentes caracterizadas muchas veces por el desinterés de lo más jóvenes tendiendo a un caos, donde se hace uso de TIC sin sentido, sin reconocer el para qué, bueno estamos aquí y ahora este es el momento….  
El camino sigue y las expectativas constituyen un panorama para idear y ejecutar acciones relacionadas con innovación educativa a partir del apoyo mutuo de los participantes, la disponibilidad para Re Aprender, aportar, escuchar, reconocernos como un colectivo que está integrando propuestas pedagógicas e investigativas desde la experiencia contextualizada le da un plus de movilidad continua y construcción colaborativa.

Avancemos en  el recorrido

2 comentarios:

  1. Hola Jarold, te saludo desde Venezuela. Espero que este camino que iniciamos en TRAL sea provechoso para todo el grupo. Ojalá el intercambio de nuestras experiencias sirva para mejorar nuestras prácticas. Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jarold,
    Hago eco de tus inquietudes en torno a los jóvenes. Yo estoy trabajando con jóvenes universitarios y encuentro el terreno muy desafiante como docente. Me reconozco con más preguntas que respuestas en la línea que señalas. Ojalá podamos encontrarnos en estas preguntas y en la exploración de caminos innovadores. Un gusto coincidir.

    Seguimos,
    Liliana

    ResponderEliminar